Un nuevo ciclo que se cumple, una nueva cosecha transformada y una nueva emoción que se congrega en torno a nuestra bebida más distintiva: la sidra vasca.
Sobre el valle del Urumea, en Astigarraga (Gipuzkoa), rodeados de los manzanos autóctonos que hacen posible nuestra Denominación de Origen.
¿El lugar?
Lo atestiguan las crónicas y los legajos:
La más antigua sidrería vasca en activo, entre las piedras centenarias de un caserío del siglo XVI guarnecido por un lagar.
En esos muros y en esas tierras, renovamos cada año la memoria que ha convertido a la sidra vasca en algo más que una bebida: una tradición que nos define.
Gartziategi es compartir. Es volver a dar vida a lo que nos une y celebrar cada año que seguimos juntos en una tierra que nos sustenta. En cada txotx, resuenan los ecos de una tradición en las gargantas de todos los que nos congregamos en torno a las kupelas. Un ritual lleno de emoción que da sentido a nuestro trabajo temporada tras temporada.
El secreto está en la cuidada selección de nuestra materia prima: siempre variedades de manzana autóctona, mejoradas y evolucionadas en un viaje que se pierde en la noche de los tiempos.
Un viaje que parte de muy lejos para cumplir las exigencias del presente, con las cualidades organolépticas que sorprenden cada año en nuestras sidras.
Ven a nuestra sidrería en temporada de txotx (enero a mayo).
Temporada de txotx (de enero a mayo)
lunes a viernes, 13:30 a 17:00 y 20:00 a 24:00
sábados, 13:30 a 17:00 y 20:30 a 24:00
domingos 13:30 a 17:00.
Temporada de verano (desde 11 de junio)
jueves a lunes, 13:30 a 17:00 y 20:00 a 24:00